Estudio: embarazadas no transmitirían el coronavirus a sus bebés

Luego de tantas precariedades al fin nos informan sobre una maravillosa noticia. Un studio liderado por investigadores chinos afirma que el COVID-19 no se transmite desde las madres embarazadas hacia los bebes recien nacidos.

Este imprecionante trabajo ha sido publicado en la revista Frontiers in Prediatrics y en este los autores describen a cuatro milagrosos bebés recien nacidos de madres infectadas por el virus, localizados en un hospital de la ciudad de Wuhan, china, siendo este el epicentro del nuevo brote del coronavirus, los cuales no mostraron signos de infección y siguen sanos al dia de hoy.

Finalmente han surgido noticias buenas”,así dice la revista, sobre un coronavirus el cual frente a la reciente situación pandémica se ha expandido a decenas de paises en todo el mundo; este se trata del segundo estudio liderado por los chinos que en el ultimo apunta a las mujeres con la enfermedad COVID-19, confirmando el que las mujeres embarazadas con el coronavirus no infectan a sus bebés.

Según informa la publicación en una nota de prensa, estas cuatro madres dieron a luz en el hospital de la union de Wuhan mientras las cuatro se encontraban infectadas y ningúno de los lactantes desarollo algún síntoma grave asociado con el COVID-19, como fiebre o tos.

No obstante el milagro, todos fueron aislados inicialmente en unidades de cuidados intensivos como medida de prevención; tres de los cuatros bebés dieron negativo en los resultados de infección respiratoria, mientras que la madre del cuarto bebé rechazó el permiso de ejecutar dicha prueba.

Uno de estos recién nacidos experimento problemas respiratorios durante tres días que fue tratado con ventilación mecánica no invasiva, además dos bebés, incluyendo el que tenia problemas respiratorios, tuvieron erupciones en el cuerpo que desaparecieron por sí mismas.

Los cuatro bebés permanecen sanos, y sus madres se han recuperado completamente.

En el estudio anterior con nueve madres infectadas, los científicos tampoco encontraron evidencia de que la infección viral pueda pasar a los bebés. Estos nueve nacimientos se dieron por cesarea, al igual que tres de los embarazos del estudio actual.

Las afirmaciones en este estudio no implican el que no debas cuidarte y protegerte del COVID-19 ya que podrian mostrarse casos particulares.

Pese a los resultados del estudio que se han publicado, los autores recalcan que se necesitan más investigaciones sobre otros aspectos de la posible infección del COVID-19 en recién nacidos y niños.

Por ejemplo, la sensibilidad de la prueba de diagnóstico actual para detector el virus es de alredero 71%, por lo que sugieren evaluar su fiabilidad en los niños, informa el mismo comunicado.

Para ello, los investigadores estan recogiendo muestras adicionales en los recién nacidos, incluyendo la placenta, el líquido amniótico, la sangre neonatal y el líquido gástrico, entre otros, para detector posibles receptors del virus.

POST REPLY