Enfermedades comunes en los bebés y como manejarlas

 

Ninguna madre se ve tranquila al momento de su pequeño estar enfermo. Muchos papás ni siquiera le gustan pensar en esa posibilidad. Algunas enfermedades son tan comunes durante el primer año del bebé que durante este tiempo, que se enfermen viene siendo algo normal que pase.

Probablemente tu bebé vaya a experimentar alguna de estas enfermedades durante su primer año. Para bien común, existen cosas que puedes hacer para poder tratar estos síntomas y para que tu bebé no se encuentre muy incomodo.

Estreñimiento 

Algo con lo que no debes sorprenderte mientras tu bebé este pequeño es el estreñimiento, ya que la mayoría de los bebés pasan por esto en algún momento. Ahora, debes saber que al hablar de los desechos del bebé, no estamos hablando de orden, hora, momento, ni fecha especifica en que tu bebé deseche de una u otra forma. Los pequeños tienen su propio guía. Muchas madres podrán tener bebés que solo desechen luego de cada comida, pero habrá otras que sus bebés solo desecharan algunas veces por semana.

Cada pequeño sigue un guía o molde individual, de lo cual dependerá la forma en que este coma, lo enérgico que pueda ser, y la rapidez con la que este pueda deglutir sus alimentos. Cada madre va adquiriendo experiencia con su bebé y se va acostumbrando a la forma en que actúa su pequeño.

Para saber si tu pequeño está estreñido debes darte cuenta de estas cosas:

  1. Si está este haciendo menos popo de la que acostumbra a hacer.
  2. Sus desechos serán duros y secos.

Tos y resfriados

Son muchas las posibilidades de que tu pequeño se resfriara durante su primer año y distintas ocasiones. En la actualidad existen cientos de virus los cuales pueden causar resfriados y Apariciones de catarro, y debemos tomar en cuenta que tu bebé no podrá combatir contra estos tan fácilmente como un adulto ya que su sistema, el cual es inmune, aun se encuentra en desarrollo. Aunque, es un hecho el que los bebés exploran todas las cosas con sus manos y con la boca, dándole gran oportunidad a los virus que causan resfriado a que entren en su cuerpo.

Un pequeño con un resfriado común puede que siga jugando de manera habitual, pero cuando hablamos de una enfermedad seria, ya el pequeño trabaja con menos energía y estará de mal humor.

Un resfriado inicia de manera muy pasiva y sigilosa, se agrava, y se calma alrededor de los 10 días. Ya las enfermedades como la influenza tiene un comienzo rápido por lo regular. En caso de las alergias, estas pueden ser continuas, pero no causan fiebre.

Diarrea

Podrás reconocer con mucha facilidad cuando tu pequeño tenga diarrea simplemente con verla. Ya que a diferencia de una popo liquida que puede presentar en algunas ocasiones, la diarrea es más constante y más aguada, mucho más aguada. Además, que contiene un olor hediondo. El bebé al ser alimentado con leche materna produce una popo suave con una forma reconocible y esta contiene un olor tierno. En cambio, la diarrea es probable que dure por varios días y venga acompañada con dolor.

Cuando la diarrea es proveniente de una infección viral casi siempre es acompañada por vómito, dolor abdominal, alta temperatura en el cuerpo, escalofríos y dolor en los músculos. Cuando es por una infección bacterial, esta puede que este acompañada por calambres, sangre en la popo, altas temperaturas en el cuerpo, y quizás vomito. En muchas ocasiones cuando tu bebé adquiere alergia por algún alimento o hace algún tipo de reacción por algún antibiótico esto puede que le produzca diarrea en la mayoría de los casos.

Darle jugo a tu bebé en exceso hace también que le dé diarrea. Se recomienda no darle jugo de frutas a los bebés durante los primeros 6 meses, y luego de los 6 meses, no darle más de 4 onzas.

POST REPLY