Lo más importante en la vida

“¿Qué es lo más importante en la vida?”

Tu vida cambiará luego de reflexionar sobre esto.

Existen momentos en los que te dejas llevar por la vida, en lugar de ser tu quien maneje el timón; dedicas más tiempo a trabajar muchas horas diarias, para solo poder pagar la hipoteca de una casa. Tu trabajo ocupa el mayor tiempo de tu vida, sales de casa a trabajar a las 7 am y no regresas hasta las 9 pm, y hasta en algunos casos llevando dos trabajos a la vez, y el único tiempo que tienes para comer es de camino al trabajo. Solo te dices a ti mismo -hago esto solo para que a mis hijos no les falte nada, cuando lo que realmente les hace falta eres tú. Luego notas como la relación entre tu familia y tu se vuelve trizas.

Puede ser que en tu caso no sea el trabajo, quizás te pasas todo el día sentado en el sofá viendo la televisión o navegando en Internet. Pasas tiempo con amigos que realmente no son amigos. Es probable que lleves tiempo pensando que ya no quieres a tu pareja, aunque sigues con ella. Gastas tu dinero en hacer lucir tu casa en perfecto estado y luego no te da para poder hacer el viaje que siempre has deseado. Es probable que no estés enfocando tu vida en lo que realmente importa para ti.

Haz una lista

Que contenga 4-5 cosas que son más importante para ti. Esto no tiene que ser lo mismo para todos: puede ser que lo que sea importante para ti, no lo sea para mí y viceversa.

Para crear esta lista te ayudara el imaginar que estas en tu lecho de muerte. Imagina tu corazón a punto de detenerse, imagina tu vida pasando rápidamente por tu mente. sabes que no te queda más tiempo, ni un día, ni un minuto más. hazte estas preguntas:

  1. ¿A qué dedicaste tu tiempo? ¿A que te gustaría habérselo dedicado?
  2. ¿Con qué personas estuvisteis? ¿Con qué persona te gustaría haber estado?
  3. ¿Qué cosas hiciste solo por agradar a los demás?
  4. ¿Qué sueños tenias que no se han cumplido? ¿Por qué no se han cumplido?
  5. ¿Qué fue lo que te hizo más feliz?
  6. ¿Qué te gustaría haber dicho que no dijiste?
  7. ¿Con quién te hubiera gustado no perder contacto? ¿Por qué?
  8. ¿De que te siente satisfecho?
  9. ¿En qué gastaste tu dinero? ¿En qué deberías haberlo gastado?

Ésta preguntas te ayudaran a crear la lista más importante de tu vida. No la crees con prisa, no es algo que puedes crear tan fácil.

Lo más importante en mi vida

Esta es mi lista, la cual he ido modificando al transcurrir el tiempo. Las 4 van juntas agarradas de la mano:

Mis relaciones personales 

Para mí la vida no tiene sentido sin mis seres queridos: Mi pareja, mis hijos, mi familia; mis amigos, los más cercanos y los más lejanos; las personas que me rodea y que me quiere. Creo que la mejor decisión que tomo cada día es invertir mi tiempo en ello. Es la mejor decisión que tomo cada día. “La felicidad solo es real cuando es compartida”.

Mi salud

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de la importancia de la salud solo cuando no estamos bien. Debemos poner mucho enfoque en cuidarnos: Alimentarnos de la forma correcta, dormir, estar activo, obtener paz para tu mente… si queremos que nuestro cuerpo pueda ir a donde queramos y que nuestra mente trabaje de la manera correcta debemos cuidar de ellos.

Mírate a ti mismo de forma positiva

De la manera que nos vemos, de esa misma manera construimos nuestras vidas. Cuando nos visualizamos de otra manera que no sea positiva nos estamos comparando con otras personas, estamos inseguros y nos convertimos en seres sensibles a la opinión de los demás.

Mis valores, mi propósito y mis sueños

Saber el porqué estas aquí y cuales son tus valores es como ver un faro en medio de tinieblas al vacío. Te ayuda a tomar conciencia de que tus pensamientos y comportamientos dependiendo del tipo de persona que quieras ser, te ayudan a tomar mejores decisiones. Los sueños son cosas las cuales debes experimentar en tu vida.

¿Qué hacer con esta lista?

Hacer esta lista no te servirá de nada si no la llevas a la acción. Piensa en que cambio tienes que realizar en tu vida para que este enfocada solo en lo más importante. No tardes más, cada día no es un día más, es un día menos. Aprovecha cada momento solo enfocando tu vida en lo más importante.

POST REPLY